La Escuela de Ingeniería Comercial en un esfuerzo coordinado con la Dirección del Campus Santiago y la Escuela de Auditoría de nuestra Casa de Estudios, ha gestionado la renovación de los laboratorios computacionales 1 y 2 del campus, actualizando la totalidad de los equipos, lo que implica un valor de $45.000.000. Las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento a contar de marzo del 2013.
El proyecto impulsado por la profesora Valeria Scapini, Coordinadora de la Escuela en Santiago, beneficiará no solo a los alumnos de la Escuela, sino al resto de los alumnos del campus, significando un importante apoyo al proceso formativo, en tanto que la renovación de los laboratorios contempla la adquisición de sesenta computaroes personales de última generación.
Asimismo, la profesora Scapini señaló que "el proyecto contempla además de la renovación de los equipos, la posibilidad de que en los laboratorios se cursen asignaturas de idioma extranjero, por lo que la implementación de los laboratorios contribuiría enormemente a la autonomía en el aprendizaje de esta área, ya que los alumnos podrían asistir después de clases a reforzar los contenidos ya vistos".
Cabe mencionar que el uso de estos laboratorios también permitiría a los profesores y ayudantes trabajar con material anexo que se encuentran disponible en la web y que requieren de la manipulación personal de los equipos por parte del profesor y de los alumnos.
El Director del Campus Santiago y profesor de nuestra Escuela, Galo Herrera, también expresó su satisfacción al respecto destacando el número de computadores y las mejoras y acondicionamiento de los laboratorios, lo que implica un impacto directo en la formación de los estudiantes, quienes se verán beneficiados con ésta inversión.