La credencial TUI UV es una tarjeta que posibilita una serie de beneficios para los estudiantes. Cuenta con dos chips tecnológicos para una serie de aplicaciones que permitirían el control de asistencia a clases, el manejo de libros en bibliotecas, el pago de consumo en los casinos de cada Facultad, transacciones en cajeros automáticos, pago de ayudantías en cuenta vista sin pago de mantención, además de servir como autoidentificación con firma electrónica.
Entre los beneficios, la tarjeta dispone de una tecnología que permitirán el giro de dinero de cuenta vista sin costo de mantención del Banco Santander, proveedor de la tarjeta gracias a la donación de 135 millones de pesos que la institución dispuso para la aplicación e implementación de la credencial.
El gerente Santander Universidades Chile del Banco Santander, Cristian Lopicich, explicó que "dentro de las líneas de este convenio está la entrega de becas de intercambio internacional para los alumnos de pregrado que tienen un buen rendimiento académico, pero que pertenecen a sectores vulnerables. Esos estudiantes podrán estar seis meses en el exterior para desarrollar la beca".
Por su parte, el prorrector de la UV, Pablo Roncagliolo, indicó que este convenio es producto de un proceso de trabajo que se viene desarrollando desde hace un año con la institución bancaria, llegando a concretarse con el convenio que impulsa el lanzamiento de la tarjeta y que además, permite la colaboración en materia académica y cultural, mediante aporte de auspicios o donaciones para fines que estime la Universidad de Valparaíso.
Tanto para los alumnos de Viña del Mar como de Santiago las tarjetas serán entregadas el miércoles 11 y jueves 12 de julio desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas.