Orgullo y satisfacción hay en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, por el primer lugar obtenido en el Torneo de Economía Teórica y Aplicada por los estudiantes Marcelo Hernández y Aníbal Alarcón. El certamen es organizado por la PUCV y contó con la participación de competidores de cuatro universidades regionales que imparten la carrera. Según expresó el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, “la Escuela se enorgullece de este logro de nuestros alumnos, que confirma la senda de formación de excelencia que nos hemos trazado, acorde a las exigencias de los actuales mercados”.
El certamen, que se realiza por segunda vez, contó con la participación de la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Andrés Bello, la Universidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso. El año pasado en el mismo encuentro, la UV tuvo tenido una destacada participación, alcanzado el segundo lugar en la competencia. Los ganadores recibieron como premio un trofeo, sendas prácticas profesionales en el Banco Central y un iPod para cada uno.
Los ganadores demostraron un amplio conocimiento teórico de conceptos de micro y macroeconomía y de modelos de aplicación económica. Según expresó la profesora Luz Arévalo, los jóvenes demostraron méritos de sobra, son muy sólidos y sumamente responsables”, y destacó que “conformaron un equipo que trabajó muy unido, con mucha confianza mutua, lo que fue la clave de su éxito aparte de su gran dominio del conocimiento”.
En la jornada final del Torneo, este miércoles en la casa central de la PUCV, el senador Francisco Chahuán realizó una charla acerca de la Reforma Tributaria que se encuentra actualmente en discusión en el Senado, y el economista Franco Parisi dictó una charla motivacional a los alumnos presentes.
FUENTE: PRENSA UV
FUENTE: PRENSA UV