Durante siete semanas, 18.423 concursantes invirtieron en las 40 acciones más transadas del IPSA, esperando convertirse en el ganador del 43ª Concurso de Carteras de Inversión 2011 de la Bolsa de Comercio de Santiago, la competencia cuenta con tres versiones; abierta, escolar y universitaria.
Tal como indicó La Tercera, en la versión universitaria concursaron 6.942 alumnos de diferentes universidades e institutos del país y de más de 200 carreras, entre los cuales el alumno Mauro Cabrera, obtuvo el primer lugar de la versión universitarios, al lograr una rentabilidad de 9,13%.
En una ceremonia realizada en la Bolsa de Comercio de Santiago y con la participación de ejecutivos del centro bursátil, de corredores de Bolsa que participaron en el concurso y las 21 mejores rentabilidades se le entregó un reconocmiento por el logro al alumno y el premio de $1.500.000 en acciones.
Según Mauro, haber ganado el concurso de carteras de inversión significa un premio a la perseverancia y a la dedicación, pilares fundamentales para cumplir objetivos en la vida. Además recomendó a sus compañeros participar en el concurso del proximo año, ya que es una gran posibilidad para probarse a uno mismo y medir el nivel de nuestros conocimientos con el resto de la competencia, ademas de ser un gran canal para darse a conocer en el mundo de las inversiones
A la hora de acosejar sobre cómo obtener tal desempeño, Mauro recomendó diversificar la cartera de inversiones, no invertir todo en una misma industria para así amortiguar las fluctuaciones negativas del mercado en periodos de recesiones, e informarse diariamente de todos los negocios que se generen alrededor de las empresas de la bolsa.
En tanto, el profesor Sergio Calvo, quien representó al Director de la Escuela en la actividad destacó el logro del alumno como un valioso antecedente a tomar en cuenta a la hora de postular por parte de quienes estén interesados en estudiar Ingeniería Comercial.
Tweet