Como una forma de darles la bienvenida a los alumnos de primer año, los estudiantes de la carrera decidieron apadrinarlos, y con esto, apoyarlos en su nueva vida universitaria.
Los 86 nuevos alumnos que ingresaron este año a la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso, campus Santiago, tuvieron un especial recibimiento por parte de los estudiantes más antiguos. Fueron apadrinados, por sus compañeros de cursos superiores, quienes asumieron un compromiso voluntario de acompañar los jóvenes en su proceso de inserción social y académico.
El evento, contó con la presencia de alumnos de diferentes generaciones, especialmente con la de mechones y sus compañeros de segundo año.
En la ceremonia, los ahijados recibieron un breviario, una especie de publicación donde vienen compilados diferentes poemas y cuentos sobre la historia de la carrera en Valparaíso.
La actividad estuvo organizada por el Centro de Alumnos y es la primera vez que se lleva a cabo en Santiago. Esta es una tradición que se realiza en la quinta región desde la década de los 80.